INFIERNO ESTIVAL: 5 PELÍCULAS DE NIC PARA SOBRELLEVAR EL CALOR VERANIEGO

El propósito de esta entrada era recopilar y recomendar cinco filmes cageanos de temática refrescante, que ayudasen a llevar mejor las sofocantes noches de estío. Sin embargo, hemos topado con un obstáculo insalvable, y es que el Tito Nic es puro FUEGO, y todas sus películas tienden de forma mayoritaria hacia lo ígneo. Por ello y dadas las circunstancias, hemos optado por escoger cinco títulos que resultan refrescantes por comparación: al lado de lo que vemos en ellos, esta canícula mediterránea es una suave brisa otoñal.

Ahí van, en orden de ardentía ascendente:

Arizona baby (Raising Arizona, Joel Cohen, 1987)

El clima peninsular puede ser sofocante, pero no admite comparación con el árido desierto americano (salvando Almería y sus spaghetti westerns).


Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, Werner Herzog, 2009)

El filme comienza con un chapuzón de Nic en las aguas derramadas por el huracán Katrina, pero a partir de ahí, en la cinta no hay más que calor húmedo de los pantanos de Luisiana, tornando aún más asfixiante si cabe la ya de por sí irrespirable atmósfera de la película. Y además, Eva Mendes (¡ay!).


Furia Ciega (Drive Angry, Patrick Lussier, 2011)

Escapar del infierno como el protagonista de esta cinta supone un paso adelante en lo que a estar fresquito se refiere… a no ser que implique perseguir a una secta satánica por el tórrido asfalto de las carreteras del sur de Estados Unidos.


Ghost Rider. El motorista Fantasma (Ghost Rider, Mark Steven Johnson, 2007)

Hay quién no recomendaría esta película ni a su peor enemigo, pero vamos a ejercer de abogado de Mefistófeles y gritar muy fuerte: NO ES TAN MALA. Pues no solo es Nicolas Cage transformándose en un esqueleto llameante; también podemos verle beber Lacasitos en copa y disfrutar de programas televisivos sobre monos karatekas. Y además tenemos a Eva Mendes (¡ay! de nuevo) como voluptuosa contrapartida femenina, haciéndonos reflexionar sobre una cuestión trascendental: ¿por qué lleva una Bola 8 Mágica en bolso para ir a cenar?


Señales del futuro (Knowing, Alex Proyas, 2009)

 

―OJO SPOILER― Si no has visto la película y no quieres que te destripemos el final, deja de leer AQUÍ. Por que la película trata, entre otras cosas, de un cataclismo solar que abrasa la Tierra. Se rumorea que gran parte de los turistas noreuropeos que veranean en las costas españolas están ya entrenando lo de tostarse al sol para cuando llegue la citada hecatombe.

La NicCagepedia.

Anuncios