OBJETIVO: BIN LADEN

(Army of One, 2016, Larry Charles)

Ficha en FilmAffinity

Ficha en IMDb

army-of-one

SINOPSIS:

Army of One es la historia, real en su mayor parte, de Gary Faulkner, un exconvicto*, trabajador de la construcción en paro y moderno Don Quijote a quien Dios se le aparece y le asigna la tarea de capturar a Osama Bin Laden. Armado únicamente con una espada de la teletienda, Gary viaja a Pakistán para cumplir su misión. A lo largo de su cruzada, Gary se reencontrará con antiguas amistades en su Colorado natal, hará nuevos amigos en Pakistán y enemigos en la CIA (e incluso se verá las caras con los mismos Dios y Osama).


LA NICCAGEPEDIA DICE:

Da un poco de vértigo tener que hablar de Army of One, dado todo lo que abarca esta película. Para empezar, resulta complicado clasificar la cinta, pues cuesta distinguir si nos encontramos ante una comedia o ante un drama. Lo que está claro es que se aleja del patrón de los anteriores trabajos del director Larry Charles, aunque así nos la han intentado vender en una estrategia de promoción que se antoja equivocada, pues habrá generado confusión y decepción entre aquellos que esperasen la nueva Borat. Army of One se mueve entre la película biográfica, el slapstick, el drama social, la comedia negra, la crítica política e incluso se llega a filosofar sobre la humanidad y la religión (como tanto gusta a esa élite intelectual cinéfila). Y por si esto fuera poco, Cage aporta una de sus megaactuaciones más increíbles de los últimos años, con un personaje a la vez cómico y tierno, que además incluye un guiño metacinematográficos fabuloso (solo diré: Cameron Poe). Vedla, vedla muy fuerte, y maravillaos con una de las películas que de manera injusta no aparecerá en las listas de lo mejor de 2016.


*Lo de «ex-convicto» está extraído tal cual de la sinopsis oficial, aunque no recuerdo que en la película se haga referencia a esta condición.

Anuncios