LA MARATÓN DE ALUCINAR

El siguiente artículo que iba a publicarse en el blog era uno completamente distinto, pero Nicolas Cage se adelanta a su propia actualidad y este pasado domingo 29 de enero (de 2017), puso una nueva piedra para forjar su leyenda.

Pongámonos en situación. El Alamo Drafthouse Cinema de Austin (Texas) es una sala muy conocida, especialmente por acoger el Fantastic Fest, uno de los festivales de cine fantástico más importantes del mundo. Desde hace  cuatro años, en dicho cine se celebra una evento bautizado como CAGED, y que consiste en una maratón de cinco películas de Nicolas Cage. Los títulos son sorpresa y los asistentes no saben qué filmes van a ver hasta el mismo día de la maratón.

Este pasado domingo se celebró la cuarta edición de tan fantástico acontecimiento, bajo el título de C4GED 4-EVER, o #CAGED en redes sociales (las anteriores han sido CAGED, CAGED 2: UNCAGED y CAG3D, respectivamente) Lo novedad de este año ha consistido en que mientras Greg MacLennan, el organizador, presentaba la maratón, el mismísimo Nicolas Cage ha hecho acto de presencia y ha recitado El corazón delator de Edgar Allan Poe.

Una maravilla, entre las muchas que dejó la velada y que podemos ver a través de algunos de los tuits que los asistentes publicaron durante el evento:

Por si fuera poco, una pareja de novios se comprometió en la maratón:

También hubo sesión de preguntas:

Y esta foto, para la cual pedimos ya el Pulitzer, y con la que ningún selfi del mundo puede competir ni de lejos:

Por cierto, las películas seleccionadas por  Nic fueron Bangkok Dangerous (Oxide Pang Chun, Danny Pang, 2008), Joe (David Gordon Green), Al límite (Bringing Out The Dead, Martin Scorsese, 1999), Army of One (Larry Charles, 2016) y El señor de la guerra (Lord of War, Andrew Niccol, 2005) en este orden.

Bueno, tendremos que ir pensando en traer algo parecido por aquí…

La NicCagepedia


Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores. Las oficiales del Alamo Drafthouse son obra de Heather Leah Kennedy, podéis encontrar el reportaje al completo en este álbum de Facebook.

Vídeos de NicolasCageOnFire y Alamo Drafthouse.

Anuncios