FAV, FAV, FAV, HOW DO YOU LIKE IT?…

«…How do you like it?» Para cuando dejes de bailar este temazo de Andrea True tan relacionado con la magia*, podrás leer este breve escrito de cómo fue el II Festivalito Autoedición de Villaverde. Mira, la verdad es que no importa, puedes leer esto bailando, que casi seguro es la mejor manera de leer cualquier cosa.

A falta de una palabra mejor y aún a riesgo de ser redundante, el #FAV fue MÁGICO. una temática que compartimos con el fanzine San Cristóbal Volumen 2 «Nada es lo que parece» realizado por los alumnos del taller de fanzines de San Cristóbal de los Ángeles, para el cual algún miembro de esta casa (servidor) también ha aportado su humilde contribución.

El ambiente fue lo más y la verdad es que aluciné con la de gente que vino a por el fanzine III, que ya se ha convertido en nuestro mayor éxito. Que tampoco estaba el listón demasiado alto, pero vaya maravilla.

puestecico FAV 2017

Así lució nuestro estand en el #FAV 2017. Nuestra asesora de imagen nos sugirió que para la próxima planchemos el mantel.

Mención aparte para la compañía fanzinera, donde había muchas caras conocidas y otras tantas nuevas. Nuestro fanzine estuvo acompañado por toneladas de publicaciones molonas,  incluyendo otro asombroso fanzine cageano e incluso florecieron insólitas y grandiosas sinergias como esta:

el pilar del puente de colores

Con esto se podía sostener el puente de colores sin necesidad de pilares.

Pero además de todas estas fabulosas cosas inmateriales, también nos llevamos una buena ración de mandanga palpable y corpórea, incluyendo el dibujo que quedó en segundo puesto en el combate de ilustradores, cuya final tuvo como lema «como Nicolas Cage en Leaving San Cristóbal». A este respecto, hay dos cosas que me gustaría comentar. La primera; ni confirmo ni desmiento que esta casa fuese la responsable de un tema para ilustrar tan fantástico. La segunda; no nos llevamos el primer clasificado porque no aún no controlamos el tema de ganar disparatadas subastas al nivel de Nicolas Cage.

final combate ilustradores

Julia Happymiaow y María Rodilla ganando la final del combate de ilustradores (foto de @hostiaunlibro)

Con todo esto, llega el momento de dar las gracias a todo quisque. A los increíbles ¡HUL!, por montar saraos tan guapos. A todo el público que se pasó por el #FAV, aunque fuese a echar un ojo. A las y los compis del fanzineo**. A toda la gente que ha colaborado con el fanzine de 32 paginacas que es este número III. Y a Nicolas Cage, por supuesto.

botín del FAV 2017

La mitad del botín que nos trajimos a la cueva.

Ahora toca descansar un poco del mundo fanzineo. A las colaboradoras y colaboradores que no pudisteis pasaros por el puente de colores de San Cristóbal de los Ángeles (en algunos casos hay miles de kilómetros de por medio), en unos días os envío lo vuestro por lechuza o correo postal ordinario, dependiendo de como estén las respectivas tarifas.

También aviso de que este descanso no será muy largo, pues pronto llegarán nuevas sobre el IV FANZINE…

¿Queréis una pista?:

La NicCagepedia


*A pesar de ser recordada por otras facetas de cariz más palpable, Andrea también cultivó a lo largo de varios años la lectura psíquica y llegó a trabajar dedicarse a ello durante un tiempo.

**Se os echó de menos, Andre y Pablo ¡Y también a Nicolas!

Anuncios