ESTE VERANO EN CHICAGO ES EL VERANO DE CAGE

Existe una maravillosa iniciativa titulada consistente en que, durante los meses de verano, un gran número de proyecciones cinematográficas se celebra en diversos parques alrededor de Chicago. De forma muy acertada, la iniciativa se conoce como Movies in the Parks.

También en Chicago, hay una cafetería llamada The Wormhole Coffee, cuya ambientación gira en torno al cine de los ochenta. Tanto que incluso una réplica del DeLorean de Regreso al futuro forma parte de la decoración.

Se da el caso de que dicho negocio es uno de las patrocinadores del evento Movies in the Parks e interviene en la selección de títulos que se proyectan en el parque aledaño, el Wicker Park.

Y como si el nombre del propio parque no fuese ya de por sí una deliciosa coincidencia; el equipo de The Wormhole Coffee ha decidido consagrar esta serie de proyecciones a nuestro estimado Nicolas Cage en un ciclo titulado The Summer of Cage.

The Summer of Cage

El genial poster es obra de Kamila Krauze.

El periódico digital DNAinfo Chicago recoge las siguientes palabras de Travis Schaffner, propietario del local:

Honestamente, todo el personal de Wormhole y demás allegados, son grandes admiradores de todas sus sobreactuaciones […] Para nosotros es catártico el ver estas peores/mejores películas. Quiero decir, son horrorosas, pero las adoramos igual”.

Schaffner también ha declarado que su película favorita de Cage es Besos de vampiro, a la que calificó de «completamente demencial». También resaltó La Roca y Con Air por la atemporalidad de sus frases.

Dada la esplendidez de semejante acontecimiento, incluso vamos a obviar los muchos puntos cuestionables de estas declaraciones.

La lista de proyecciones de títulos cageanos es la siguiente:

15 de Junio a las 20:30 – Hechizo de luna

29 de junio a las 20:30 – Arizona Baby

6 de julio a las 20:30 – La búsqueda

20 de julio a las 20:15 – Wicker Man

24 de agosto a las 20:00 – 60 segundos

Podéis consultar la programación completa del evento en varios formatos en la página web de Chicago Park District.

Y ahora una pregunta al aire ¿os apuntaríais a un evento así si se celebrase por aquí?

La NicCagepedia

Anuncios