UNA MIRADA A TWITTER

Decía Nietzsche que si miras fijamente al abismo, este te acaba devolviendo la mirada. En realidad da igual lo que el filósofo bigotudo dijese, pero queda fetén empezar un texto parafraseando a un pensador ilustre.

Federico Nietzsche

El gran filósofo germano, inmortalizado por los pinceles del también gran Javi Godoy.

Como especie, casi parece que nos sentimos siempre inclinados a asomarnos a ese abismo, aunque sea como concepto simbólico*. Por suerte o por desgracia, en esta Nueva Era de la Información™ en la que vivimos, las redes sociales se antojan como uno de los aspectos más perceptibles de dicho abismo.

O al menos así lo hemos creído en esta santa casa durante el tiempo en el que hemos mantenido oculto un enigmático hecho. Una verdad que ha llegado el momento de desvelar: hay dos frases relacionadas con Nicolas Cage que se difunden de forma incontrolada en Twitter.

Dos oraciones casi antagónicas, una en castellano y que de algún modo muestra una actitud positiva frente a Cage; otra en inglés (o algo así) y que, si bien no es un ataque directo al tío Nic, sí plantea una leve burla.

Os invitamos a entrar en vuestro Twitter, ir al icono de la lupa e introducir alguna de las siguientes frases:

Quiero ver la última película de Nicolas Cage

o

The sound bees make is not buzzing. They are screaming about Nicolas Cage.

(Esta segunda os aconsejamos buscarla solo a través de ciertos términos clave: sound, bees, buzzing, screaming y Nicolas Cage, por ejemplo; ya que la grafía de algunas palabras varía de formas muy locas).

Maravillaos ahora de los resultados encontrados. Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Todas las cuentas que tuitean estas frases son bots? ¿Acaso nos encontramos ante una serie de extrañas conspiraciones? Es difícil responder estas cuestiones. Tal vez lo más sensato sea pensar que el abismo Twitter nos ha devuelto la mirada.

La NicCagepedia


*Intentaremos no volver a escribir un arranque de artículo tan petulante.

Anuncios